Rellenar un parte de accidentes, paso a paso (I)

Conviene llevar siempre en el vehículo un Parte Europeo de Accidente en blanco, puesto que está homologado para utilizarse en cualquier país, con la salvedad del idioma. La numeración de cada apartado nunca varía.

Cómo rellenar un parte de accidente, paso a paso

  1. Si el contrario te dicta los datos, compruébalos (es recomendable anotar la matrícula en otro papel por si necesitaras hacer comprobaciones posteriores) y rellena siempre todos los campos y en mayúsculas.
  2. No pierdas los nervios. Discutir no sirve de nada, si no hay entendimiento entre las partes, lo mejor es llamar a la Policía.
  3. No hace falta que te esmeres en el dibujo, pero procura que el croquis reproduzca bien lo sucedido, con flechas que indiquen la dirección que seguía cada vehículo.
  4. No escatimes en información, especialmente en la descripción que debes hacer en la columna central. Cuántos más datos, mejor. Este es el elemento que más errores acumula, lo que hace que el 25% de las reclamaciones no se resuelvan correctamente.
  5. Aunque el orden puede cambiar, suele ser lo establecido: tú eres el ‘A’ y tu contrario el ‘B’.  Asegúrate de que no ponéis los datos de cada uno donde corresponde. Si hay más vehículos implicados, hay que poner sus datos en el anverso del parte amistoso de accidente.

Fuente: autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*