Furgonetas Demetrio, con la seguridad al volante

En Furgonetas Demetrio sabemos que, en la actualidad hay muchos son los usuarios que conducen y pasan mucho tiempo dentro de los vehículos. Esto convierte a la rutina y al exceso de confianza por la experiencia al volante en factores a tener en cuenta para evitar accidentes. Con el paso del tiempo se van adquiriendo malos hábitos y rutinas. Esto significa que tendríamos que revisar las normas de seguridad deberíamos modificar.

Desde Furgonetas Demetrio apostamos por una conducción segura. Tanto para los ocupantes de los vehículos que se alquilen como para el resto de usuarios. Queremos compartir con vosotros una serie de prácticas para mejorar la conducción y reducir los errores que se puedan cometer.

1) No guardar la distancia de seguridad: Este punto es esencial, pues reduciendo el riesgo de alcance tenemos tiempo suficiente para frenar ante cualquier imprevisto y no tener un accidente.

2) Retrasar el mantenimiento de tu vehículo: Puede ocasionar averías y además puede generar un gasto mayor para el conductor.

3) No señalar las maniobras: Es cierto que un alto porcentaje de los conductores, ya sea de furgonetas, coches o motos, no señalan las maniobras que van a hacer, sobre todo una de las más importantes, los intermitentes. Es importante que se recuerde la principal regla de seguridad: observar, señalizar y ejecutar.

4) Mala postura al volante: influye en nuestro tiempo de reacción. Lo ideal es situarse a una distancia del volante de manera que los codos queden ligeramente flexionados, con el asiento a una altura que permita ver la carretera con claridad y lo suficientemente erguido.

5) Utilizar el teléfono móvil: Es quizá el mayor error que cometen los conductores hoy en día y uno de los más peligrosos. Tan solo 3 segundos con la vista puesta en la pantalla del teléfono puede ocasionar un accidente de tráfico gravísimo que te haga perder el control del vehículo completamente.

6) Circular por el carril central: Muchas veces por la propia inseguridad en la conducción, los conductores tienden a situarse en este carril e inducir a que otros realicen maniobras incorrectas como adelantamientos por la derecha, que puede desembocar en colisión de varios vehículos.

7) Frenar bruscamente: Las frenadas de forma desmesurada pueden producir bloqueo en las ruedas, alcances e incluso provocar que el coche o furgoneta en cuestión se salga de la carretera. En la DGT recomiendan disminuir la velocidad poco a poco bajando las marchas para reducir así la velocidad de forma mucho más segura.

Si os habéis sentido identificados con alguno de estos errores, ya sabéis, prestad mucha atención, sobre todo si el vehículo que estáis conduciendo es alquilado y tenéis que devolverlo en las mismas condiciones en las que lo recogisteis. Mucha precaución en la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*