Rellenar un parte de accidentes, paso a paso (II)

En la mayoría de casos, los accidentes de tráfico ocurren cuando dos vehículos colisionan entre sí (suponen el 85% del total de accidentes). La mejor manera de informar a la compañía de seguros de lo que ha ocurrido es rellenando el parte amistoso.

Una de cada cuatro reclamaciones, no se resuelven de manera satisfactoria por errores en el parte amistoso. Te explicamos cómo rellenar un parte de accidentes, paso a paso.

Cómo rellenar un parte de accidente, paso a paso

  1. Haz fotos para ayudar a la compañía, siempre que sea posible tomarlas con seguridad.
  2. En el caso de que ninguna de las 17 circunstancias reflejadas en el parte de accidente se ajusta a lo sucedido, deja este espacio en blanco y explica cómo se ha producido el accidente en el apartado de ‘observaciones’.
  3. Tienes siete días para entregar el parte a la compañía. Este es el plazo establecido por ley.
  4. Mantén la calma y no lo rellenes con prisa. Una vez firmado el parte, no podrás añadir nada, así que deja a un lado las prisas y rellena el parte de accidente con calma.
  5. No firmes si no estás conforme. Todas las partes deben firmar el parte de accidente, ahora bien, si no estás conforme es mejor que no estampes tu firma, puesto que una vez que lo haces aceptas lo escrito. En este caso, lo mejor es que llames a la Policía.

Fuente: autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*