5 consejos para una conducción segura

Porque la seguridad vial nos importa, desde Furgonetas Demetrio queremos ofreceros 5 consejos atípicos para una conducción segura.

  1. Interpreta las conductas de los otros conductores. No se trata de llevar la tensión al extremo, sino de analizar el tráfico e interpretarlo en su justa medida. La lógica y el sentido común suelen funcionar en todos los ámbitos, también en la carretera.
  2. Optimiza tu burbuja de seguridad antes de arrancar el motor. De esta manera evitarás mover el cuello y la cabeza buscando de manera alocada los tres espejos. Debes mantenerlos siempre ajustados para que con un pequeño movimiento de ojos puedas tener perspectiva de todo cuanto acontece alrededor de tu vehículo.
  3. La importancia de anticiparse. Echa tu vista lo más lejos posible. De esta manera podrás mejorar la perspectiva del tráfico y de las escapatorias, además de que conseguirás conducir con mucha más fluidez.
  4. No circules dentro del ángulo muerto del resto de vehículos. Si sabes que tus espejos dejan ángulos muertos, intenta evitar circular por dichos ángulos del resto de conductores. Esto cobra especial importancia en la ciudad, aunque es más difícil ponerlo en práctica debido a que las distancias entre coches se reducen al mínimo.
  5. ¡Cuidado con la lluvia! Mantén siempre el coche en las mejores condiciones de ruedas o limpiaparabrisas, entre otros. Ajusta de manera correcta la climatización para evitar el vaho de los cristales y que la visibilidad no se vea anulada con la lluvia. Mantén la suavidad al volante y adopta la velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Muy importante ampliar los márgenes de seguridad.

Fuente: autopista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*