¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de los vehículos eléctricos?

Los coches eléctricos se están constituyendo como el futuro cercano y un presente que ya se puede tocar dentro de la tecnología de los automóviles. Ahora mismo, con el cambio climático y las manifestaciones de adolescentes por todo el mundo para pedir acciones para salvar el planeta, es un momento muy propicio para tener conciencia verde con el medio ambiente.

Por eso, se ha experimentado un interés mayor hacia los vehículos eléctricos, aunque es importante tener en cuenta todas las ventajas y las desventajas que ofrecen. Aunque ahora hay una integración mucho mayor y también opciones como vehículos híbridos, hay que conocer bien el terreno antes de comprar un vehículo u otro.

Las ventajas de los coches eléctricos

Una de las ventajas principales es que respetan el medio ambiente porque emiten 0 gases que contaminan y que hacen efecto invernadero en la atmósfera. Tampoco tienen contaminación acústica porque son poco ruidosos y son más baratos de mantener porque consumen menos.

La póliza del seguro es más barata y el ahorro y la eficiencia son mayores.

Desventajas de los vehículos eléctricos

Estos coches tienen muy poca autonomía, en comparación con los que tienen motores de combustión o son híbridos y las redes de recarga no están muy normalizadas. También ofrecen menos potencia en la conducción y un alto precio de baterías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*