¿Sabes en qué consiste el funcionamiento de un vehículo híbrido?

Cada día están más presentes en nuestra sociedad y van ocupando muchos de nuestros garajes. Se trata de los vehículos híbridos, cono modelos tan conocidos como el Toyota Prius, el Honda Insight o los coches Lexus. Se trata de vehículos híbridos que están ocupando cada vez más nuestras ciudades, pero… ¿sabes en que consiste el funcionamiento de un vehículo híbrido y por qué están funcionando tan bien? Desde Furgonetas Demetrio vamos a explicártelo.

En primer lugar, cabe destacar que un vehículo híbrido es aquel que utiliza sistemas de propulsión híbrido, es decir, una bicicleta, un coche o un barco pueden ser híbrido. Sin embargo, en este caso nos referimos a los vehículos híbridos eléctricos, que son los más conocidos y que se caracterizan por combinar varios motores eléctricos con el clásico motor de combustión interna de los vehículos de gasolina o gasoil.

Estos vehículos buscan reducir al máximo las pérdidas derivadas de los rozamientos mecánicos, la resistencia aerodinámica y el consumo del ralentí, entre otros. Este tipo de vehículos optimiza al máximo sus ventajas y combina los dos motores de cara a que sea a través de estos los que se mueva el vehículo de la forma óptima. Los motores de gasolina tienen menos potencia, ofreciendo más al eléctrico, siendo más participativo en el proceso y siendo capaz de mover por sí solo al vehículo, siendo la principal fuente para la ciudad, mientras que el motor térmico será el encargado de desplazar al vehículo a grandes velocidades, aunque el eléctrico entra en juego también en estas situaciones para sumar empuje al motor térmico con una menor potencia para lograr equilibrar esta reducción, que ayuda a lograr menos pérdida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*