¿Cómo elegir el seguro para tu furgoneta?

Las furgonetas no tienen la misma vida que los automóviles. Las primeras hacen más kilómetros, transportan cargas con cierto valor económico y, en consecuencia, su mecánica sufre un mayor desgaste.

Así, a la hora de elegir seguro para tu furgoneta, hay que tener en cuenta algunos aspectos que con un turismo no tendrían tanta importancia. Toma buena nota de los requisitos que debe tener, como mínimo, una póliza para que te permita estar tranquilo:

  • La defensa jurídica ante terceros y de responsabilidad civil debe ser muy completa, pues pasar más horas al volante repercute en una mayor probabilidad de tener un accidente.
  • Debe cubrir la pérdida del permiso de conducir del conductor. Esto es primordial, ya que si de ello depende una actividad comercial, el no poder realizar la entrega podría suponer pérdidas económicas.
  • Es importante que tenga cobertura multirriesgo, para que así cubra tanto los daños del vehículo como los de sus pasajeros.
  • No puede presentar limitaciones en cuanto a asistencia técnica o de sustitución del vehículo.

Por otro lado, al igual que ocurre con los turismos, los seguros para furgonetas pueden ser a terceros (simple o con franquicia) o ampliados. Según el uso que le demos al vehículo o el tipo de mercancía que se transporte, un seguro ampliado puede ser una buena opción.

Fuente: Seguros cómo elegir mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*