¿Qué artículos no son obligatorios de llevar ya en el coche?

En el artículo de la semana pasada, estuvimos hablando sobre algunos de los artículos obligatorios que tienen que llevar los conductores de este país. A continuación hablaremos de algunos artículos que antes eran obligatorios pero ahora ya no:

 

Cadenas para la nieve:

No es obligatorio llevarlas en el maletero, pero si nos encontramos ante alguna señal o indicación de que su uso es obligatorio, debemos de parar el coche. Y pueden multarnos si no lo hacemos con 200€.

 

Gafas de repuesto:

Con este tema siguen surgiendo muchas dudas entre los conductores de si es obligatorio o no, pero lo cierto es que, la obligatoriedad desapareció hace ya 20 años. Igualmente, no deja de ser recomendable tenerlas en el coche, por si acaso. Lo que sí es obligatorio es usar gafas o lentillas si en el carné de conducir se especifica esa necesidad.

Incumplir esta disposición puede suponer una multa de hasta 300€.

 

Luces de repuesto:

La Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, suprimió “la obligación de llevar un juego de lámparas de las luces del vehículo, pues cada vez más vehículos llevan un dispositivo de alumbrado que sólo se puede manipular en los talleres autorizados y no por el usuario”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*