Cómo transportar obras de arte durante el traslado en el camión

La gran mayoría de oficinas y hogares suele tener algún cuadro o escultura decorando, cuando llega el momento de mudarnos nos acompaña a nuestro nuevo destino.

Estas pertenencias necesitan que se les dé un trato especial por la delicadez y el valor que tienen. En este post te vamos a explicar cómo transportar obras de arte para que se mantengan intactas durante el traslado.

Las propiedades artísticas están consideradas objetos especiales en las mudanzas y la logística es diferente al resto de cosas, por eso hay que tener especial cuidado con ellas desde el propio embalaje.  Hay que introducirlas en cajas rígidas de madera, que incluso suelen llevar suspensión incorporada, la amortiguación también es especial para mantener la temperatura acorde.

En el transporte por carretera, hay que tener en cuenta, una serie de aspectos imprescindibles:

  • Rutas acordadas con el cliente, y que sean seguras y por vías en buen estado.
  • Tener controladas algunas gestiones pertinentes, tanto a la salida como a la llegada, incluso si hay que pasar aduanas.
  • Los camiones de mudanzas tienen que ser isotérmicos, con control de climatización y semiblindados, dotados de suspensión neumática integral que disminuya las vibraciones.
  • Estos medios de transporte tienen que contar con sistemas de alarma y detección y extinción de incendios.
  • Los camiones especializados en transportar obras de arte también deben estar dispuestos, si es posible, de plataforma elevadora ajustable a diversos pesos.
  • Estos vehículos, además, deben disponer de sistemas de anclaje y ajuste en las paredes, e incluso suelen ir acolchados como los camiones capitoné. plataforma elevadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*