¿Conoces el Movitest?

Un vehículo equipado con cámaras y sistemas de última tecnología, recorre las carreteras de nuestro país para detectar los puntos que puedan poner en peligro la seguridad vial.

 

Para reducir la peligrosidad de las vías con el pavimento en mal estado, eliminar los baches o incluso mejorar las vías que estén mal señalizadas, el vehículo ‘Movitest’ recorre nuestro país con el objetivo de realizar un inventario de todos los tramos donde se debería mejorar la seguridad.

 

Este coche analiza, por ejemplo, la geometría de la vía, la curvatura de cada trazado o la señalización de los caminos. Ya ha recorrido más de medio millón de kilómetros en todo el mundo y visitó más de setenta países, y todo con el propósito de conocer meticulosamente el camino y reducir así el número de accidentes.

 

A raíz de la aparición de este vehículo, un estudio pionero del RACC ha calculado que invertir 42,8 millones de euros en pequeños retoques en la red viaria catalana permitiría evitar en los próximos veinte años 240 muertos y 1.160 heridos graves en accidentesdetráfico en los que se ven involucrados los turismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*