Los cambios en el carnet por puntos (II)

Javier Villalba, actual jefe de la Unidad de ordenación Normativa de Tráfico, ha marcado el camino a seguir en las próximas modificaciones del carnet por puntos aprovechando la jornada celebrada con motivo del cumplimiento de los 10 años desde su entrada en vigor.

Anteriormente os contábamos los tres primeros puntos, hoy completamos la lista de las posibles modificaciones que el carnet por puntos podría sufrir en los próximos años:

  • Medidas imaginativas para poner en valor. El dirigente de la DGT ha señalado la intención por parte de Tráfico de mostrar el reconocimiento social a los buenos y malos conductores. Una de las posibilidades medidas de reconocimiento, y haciendo referencia a las aseguradoras, podría afectar “incluso en el bolsillo”. Por su parte, se penalizaría a aquellos conductores que no respeten las normas.
  • Retirada de puntos también a los conductores europeos. En España circulan por las carreteras un alto número de conductores europeos, debido al turismo. El carnet por puntos está vigente en un total de 23 países europeos (el último en adoptarlo fue Portugal el pasado 1 de julio de 2016), pero hasta el momento no se están sancionando a aquellos conductores no residentes que cometan infracciones en un país con la misma normativa del carnet por puntos. Villalba cree que en la próxima reforma del carnet por puntos en España “debería recoger esto” debido a que en nuestro país “es necesario”.

Fuente: autofacil.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*