Los cambios en el carnet por puntos (I)

La sede de PONS Seguridad Vial en Madrid albergó hace unos días una jornada sobre el carnet por puntos, con motivo de los 10 años desde su entrada en vigor.

El actual Jefe de la Unidad de Ordenación Normativa de Tráfico, Javier Villalba, hizo hincapié en los puntos del carnet por puntos que podrían sufrir modificaciones en los próximos años:

  1. Cursos de recuperación de puntos. En la búsqueda de una mayor eficiencia, Villalba ha señalado que Tráfico está buscando su modificación. Una de las vías sería personalizar los cursos en función de los infractores, y lograr que realmente sean útiles.
  2. Conductores reincidentes en alcoholemia y uso de drogas. El abuso de alcohol y drogas es un “problema muy grave en España”, señala el responsable de Ordenación Normativa. La DGT estudia que “estas personas no vuelvan a conducir hasta que se curen”, por lo que «debería estudiarse enganchar el permiso por puntos con otras posibilidades de retirada de carnet contempladas en la normativa, como la pérdida del permiso por falta de aptitudes físicas».
  3. Infracciones. En función del riesgo que las infracciones suponen respecto a la Seguridad Vial y de la accidentalidad que causan, algunas infracciones podrían sufrir cambios en cuanto a la retirada de puntos que suponen.

Fuente: autofacil.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*