¿Huele mal el aire acondicionado de tu coche? ¡Aquí 3 consejos!

Seguro que en estos días has vuelto a encender el aire acondicionado de tu coche. Pero si la alegría de tener que volver a utilizarlo por que llega el verano se te ha acabado pronto con el mal olor que desprende, no te preocupes. Lo primero que tienes que saber es que tiene solución.
Este invierno, a pesar de que al principio estaba siendo seco, ha acabado con tormentas en buena parte de España. Además han sido muy seguidas de las altas temperaturas, Además de nosotros, este clima también es celebrado por los hongos, la razón por la que huele mal el aire acondicionado de tu vehículo.
La humedad que queda en los filtros del coche o de las furgonetas hacen que puedan proliferar estos pequeños seres y desprendan su característico olor a moho. El problema es que estos hongos pueden llegar acompañados de bacterias y polvo que puede provocar irritación en los ojos, estornudos e incluso alergias.
Por eso, desde Furgonetas Demetrio te queremos ofrecer tres consejos:
1. No pases mucho tiempo sin usar la calefacción o el aire acondicionado, así los fluidos del automóvil estarán en funcionamiento y circulando por todos los recobecos y no se provocarán obstrucciones.
2. Si pones el aire acondicionado, no lo hagas ‘a tope’. Además de que puedes resfriarte (con el consiguiente problema de estar resfriado en verano), aumentan los niveles de condensación de la humedad y por tanto se genera agua que puede ser el caldo de cultivos para nuestros amigos microscópicos.
3. Revisa los filtros. Si el filtro está lleno de partículas el compresor necesitará más fuerza para enfriar el coche y consumirá más combustible. Además, el olor reaparecerá a pesar de que utilices los productos en espray.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*