La DGT pone la vista en las furgonetas esta semana

La Dirección General de Tráfico, DGT, ha decidido poner en marcha un dispositivo especial para vigilar la seguridad de las furgonetas que circulan por nuestras carreteras. En especial, la Guardia Civil a través de la agrupación de tráfico, realizará controles sobre la velocidad, el peso y el tipo de la carga transportada, que la documentación del vehículo esté en regla o que el conductor de la misma no haya consumido alcohol o drogas.

El dispositivo constará de controles en las carreteras y zonas próximas a centros comerciales. Las carreteras son, en su mayoría, carreteras secundarias, mientras que el segundo punto de control lo realizarán para evitar la utilización ilegal de estos vehículos para la prestación de servicios.

El hecho de que las furgonetas se hayan situado en el punto de mira de la DGT es debido a su tasa de accidentalidad y de la forma en la que se han de conducir, ya que, en muchas ocasiones, los accidentes vienen producidos porque no se toman las medidas adecuadas al tipo de vehículo que se conduce.

Un informe realizado por la Fundación Línea Directa, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, indica que el 81% de los conductores ocasionales de furgonetas desconoce la forma más segura de colocar la carga, el 75% ignora los límites de velocidad de estos vehículos y el 46% nunca fija la carga en sus portes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*