¿Por qué huele mal el aire acondicionado de mi coche?

Llegan días de calor y de encender el aire acondicionado de nuestro coche para no morir asados. Pero, ¿por qué huele tan mal cuando de doy al ‘on’?

Esto tiene una sencilla explicación. Cuando encendemos el climatizador o el aire acondicionado del coche, en los filtros puede acumularse humedad. Si no ventilamos el circuito con cierta frecuencia, esa humedad se quedará adherida y será lo que desprenda ese olor tan desagradable.

¿Solución? Por aquello que dicen de ‘más vale prevenir que curar’, no hay que usar el aire acondicionado sólo en los meses de verano. Para evitar que el circuito acumule humedad, los fabricantes recomiendan poner el aire una vez al mes (aunque sea invierno). De esta forma, los conductos estarán bien ventilados y limpios.

Si ya has llegado a ese punto en el que el olor que desprende es insoportable, lo mejor que puedes hacer es cambiar el filtro del aire acondicionado. Normalmente, tras hacer esta reparación, el mecánico te mostrará el filtro antiguo antes de desecharlo. Podrás ver la cantidad de suciedad que se puede acumular en poco tiempo.

Ya sabes, si no quieres aguantar olores desagradables en el coche, ¡sigue nuestros consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*