Apps que facilitan el trabajo de los profesionales del transporte

El consumo de gasolina, los tiempos de entrega, las condiciones climatológicas adversas, etc. Quien se dedica al transporte de mercancías por carretera debe controlar numerosos condicionantes que pueden hacen de su trabajo una camino de rosas o un verdadero calvario.

Por ello, Renault Trucks ofrece unas cuantas aplicaciones para móviles y tablets (algunas gratuitas, otras de pago) para que los profesionales del transporte puedan trabajar más fácilmente.

  • NavTruck (de pago). Se trata de un GPS especial para vehículos pesados que ayuda al conductor a reducir el consumo de combustible en tiempo real. Además, la función Mixer Rollover Alert avisa a conductores de hormigoneras si existe posibilidad de vuelco.
  • Truck Fuel Eco Driving (gratuita). Es un juego que pretende enseñar a conducir de manera económica.
  • TruckSimulator by Renault Trucks (gratuita). Simulador de conducción en el que el jugador debe demostrar su destreza desenvolviéndose en situaciones reales.
  • Cost Saver (gratuita). Con ella se puede aprender a reducir el coste global de explotación de los vehículos, dependiendo de las características específicas de cada transportista.
  • Time Book (gratuita). Es una app muy útil para controlar los tiempos de descanso y conducción.
  • DeliverEye (gratuita). Si se produce un retraso o daño en la entrega de una mercancía, esta aplicación permite enviar una fotografía con la fecha, la hora y el lugar del suceso.

Fuente: Transporte 3.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*