El carnet de conducir europeo

En 2013, se unificaron los formatos de los permisos de conducción que expedían los países de la Unión Europea. Todos son rosas, con la bandera de la Unión Europea y con el nombre oficial del Estado. En nuestro caso, Reino de España. Este es uno de los signos que nos indican que el carnet de conducir que tenemos actualmente es válido en los 27 países miembros, aunque su funcionamiento sea distinto. En España, por ejemplo, tenemos el conocido como «carnet por puntos».

Dentro de la Unión, te podrás desplazar en tu coche habitual, ya que los estados reconocen tu permiso de conducción siempre y cuando tengas la edad mínima exigida para conducir en el país por el que transitas, sea un permiso válido y no esté suspendido ni restringido en el país que lo expidió.

En toda la Unión hay más de un centenar de tipos de permisos de conducción válidos. Aunque si te caduca y resides de forma habitual en otro país de la Unión, ahora sí, tendrás que renovarlo en dicho estado. El permiso de conducción que el otro país te proporcione, puede tener ciertas diferencias, como un periodo de validez diferente o algunas restricciones. Dependiendo de los permisos que se expidan en ese país.

Pero hay otro supuesto: que te hayas sacado el permiso en un país externo a la Unión Europea y te lo haya reconocido Alemania, por ejemplo. En este caso, como el permiso ha sido expedido por un tercer estado -no miembro de la Unión- sólo será válido en el país que lo reconozca. Es decir, si te desplazas a vivir a Francia, la administración gala tendrá que reconocerlo.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros. Tenemos un gran equipo de profesionales dispuestos a asesorarte para que escojas la furgoneta que escojas, no te pongan ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*