Tres consejos principales para conducir una furgoneta

Conducir una furgoneta puede parecer, a primera vista, más bien parecido a ponerse al volante en un coche. Pero es eso. Sólo lo parece. Una furgoneta requiere más reflejos y una mayor precaución en la carretera. Es un vehículo más voluminoso, pesa más y es más inestable. Es por eso, que hoy queremos hacerte llegar algunos consejos por si tienes pensado conducir una. Si ya la conduces, que te recordemos algunas aspectos y te demos unos consejos ‘extra’ nunca viene mal.

Atención al volante

Uno de los consejos estrella en cualquier guía de conducción. Su aparición principal se debe a que las distracciones al volante son una de las principales causas de los accidentes de tráfico en nuestras carreteras. Si estás conduciendo, estás conduciendo. El móvil, el GPS y demás dispositivos no valen más que tu vida.

Menos de 3.500 kilos

A no ser que tengas el carnet de conducir tipo C1, la furgoneta no puede exceder los 3.500 kg. De no superarlo, vale con el tipo B, aunque te recomendamos que te tomes un poco de tiempo para practicar antes de hacer un viaje largo. Esto te ayudará a familiarizarte con las marchas, una posición de conducción más elevada y, lo más importante, saber dónde están todos los mandos de las luces, limpiaparabrisas, claxon, el aire o la radio.

¡Pisa menos, que es una furgoneta!

No corras o acabarás pagando una multa en la delegación de tráfico. Los límites de las furgonetas son menores que los de un turismo normal. Así, si la vía por la que circulamos no tiene arcén o es inferior a un metro y medio, no podremos conducir a más de 80 km/h. si nuestro vehículo es una furgoneta ligera. Para furgonetas o furgones, la velocidad máxima será de 70 km/h. Si el arcén es de más de un metro y medio, la velocidad máxima es de 90 km/h. y 80 km/h. respectivamente. En autopistas, las velocidades se incrementan hasta 100 km/h. y 90 km/h., también, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*