Consejos para mantener un coche sin uso (I)

Lo más probable, si estás siguiendo las recomendaciones del Gobierno y te estás quedando en casa, es que lleves sin usar tu vehículo desde hace dos semanas. Un periodo que se alargará hasta que finalice el estado de alarma por la propagación del COVID-19.

Por eso, desde Furgonetas Demetrio os damos algunos consejos para el mantenimiento de tu coche sin uso.

1- Arráncalo al menos 1 vez cada 10 días

Para que el motor y los demás elementos mecánicos no pierdan su dinámica es conveniente, aunque no se vaya a circular con el coche, arrancarlo al menos una vez cada 10 días. Los componentes de un motor parado durante más tiempo pueden hacer que al volver a encenderse ofrezcan cierta “dureza” al reaccionar

2- Deja el depósito lleno

Un coche que no se va a mover debería tener el depósito de combustible lleno. Esto se debe a que en un depósito se producirá menos evaporización de combustible cuanto más lleno esté, puesto que se creará menos espacio para que se dé este fenómeno. 

3- Desconecta la batería

Lo primero que se va a echar a perder en un coche parado es la batería

Por ello, una batería conectada a un coche inactivo puede significar el consumo total de la batería incluso si nunca se enciende el motor del coche. Así, si quieres volver a dar uso a tu coche, puedes encontrarte con que este no arranca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*