Consejos para mantener un coche sin uso (II)

La semana pasada desde Furgonetas Demetrio os explicábamos la importancia de arrancar una vez cada diez días nuestro vehículo durante estos días de cuarentena.

Por ello, y mientras que hacemos una cuenta atrás para dar por concluida esta situación de aislamiento debido a la propagación del COVID-19, os dejamos tres consejos más para el mantenimiento de tu vehículo sin uso.

4- Aumente la presión de los neumáticos

Siempre dentro de los límites de la lógica, se aconseja que los neumáticos pueden inflarse más de lo normal si el coche va a estar parado mucho tiempo. Esto se hace para que ante una presión normal y una inactividad prolongada el neumático no se vaya vaciando dejando la rueda en el suelo, lo que puede provocar daños en la llanta de nuestro coche y deformaciones en toda la rueda. 

5- Mantenimiento interno del coche

Con el motor arrancado, es recomendable al menos cada 2 semanas encender el aire acondicionado para evitar taponamientos en los conductos, subir y bajar los elevalunas, revisar los controles eléctricos del coche como retrovisores móviles y pestillos, etc. 

6- Cubra el coche con una lona

Si tiene previsto dejar su coche un tiempo sin usar, es recomendable cubrir el automóvil con una lona. De esta forma no estaremos cuidando la parte mecánica, pero al menos el exterior quedará protegido contra los elementos como la lluvia, nieve y manchas de cualquier tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*