Cómo seleccionar los vehículos para la flota de tu empresa 

Elegir los vehículos que formarán la flota de nuestra empresa tendrá una importancia vital en la viabilidad y la solvencia de nuestro proyecto en el corto y medio plazo de su desarrollo, por ello, esta elección se torna vital a la hora de lanzar cualquier tipo de proyecto que implique vehículos para el comercio electrónico, el trasporte, la logística, la paquetería o cualquier tipo de servicio de envío, tanto interno como externo que sea necesario para nuestra empresa.

De cara a elegir una flota de vehículos que se adapten a sus necesidades y a su presupuesto, desde Furgonetas Demetrio queremos acercarle algunos conceptos necesarios a revisar.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que los elementos más importantes en la elección son los vehículos y los conductores. De nada sirve tener un vehículo muy barato que pueda averiarse con gran facilidad provocando un retraso en las entregas y posibles problemas que nos cuesten más dinero del que pensábamos. Por ello hay dos factores muy a tener en cuenta, como son la planificación de los vehículos que vamos a necesitar, pensando también en los conductores y en la carga de trabajo, así como en la eficiencia de estos vehículos.

En segundo lugar, es importante, una vez abordada la calidad de trabajo que le vamos a ofrecer a los conductores, revisar la forma de abordar el gasto que tomará nuestra flota, para ello miraremos nuestra forma de financiación, vinculándolo a nuestro proyecto, al mantenimiento de los propios vehículos y a los costes adicionales, es decir, todas las cargas como ITV o pólizas de seguro, así como permisos de circulación, logrando el dinero para la flota y su mantenimiento.

Por último, es importante revisar diferentes aspectos de la operativa y la gestión de los mismos, tiempos de recorrido, rutas o vehículos que más combustible ahorren, de cara a lograr la flota que mejor se adapte a tu proyecto.

 

Si quiere asesoramiento o ampliar esta información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*