Bebida a evitar dentro de la furgoneta

Ahora que comienzan a descender las temperaturas, se da una circunstancia con un tipo de bebida a la hora de llevarlas dentro de la furgoneta o vehículo. Desde Furgonetas Demetrio te contamos qué tipo son y qué es lo que puede suceder.

Existe un tipo de bebidas que pueden darnos un susto dentro del vehículo. Estas son las bebidas carbonatadas. Y es que, cuando se exponen a temperaturas que superan los grados bajo cero puede llegar a explotar. Esto sucede si la exposición a esta temperatura es durante un tiempo prolongado.

A la hora de viajar es recomendable llevar algo de bebida en el interior, ya sea un coche o una furgoneta. Lo ideal es llevar agua ya que a pesar de que la temperatura sea muy baja no pasará nunca nada. Sin embargo, la situación puede variar si por el contrario llevamos una bebida carbonatada. Este tipo de bebidas corresponden a los refrescos, es decir, las bebidas enlatadas.

Pero, ¿por qué no dejar esta bebida dentro de la furgoneta?

El motivo por el que no deberías dejar estas bebidas dentro de la furgoneta es por el Dióxido de carbono, Wikipedia. Estas bebidas enlatadas contienen este elemento químico disuelto bajo presión. Expuesto a temperaturas muy bajas, el CO2 se vuelve más soluble en el líquido lo que provoca la contracción del gas y la congelación del líquido. Todo esto provoca una acumulación de la presión dentro de la lata.

Conforme la temperatura baja, la presión aumenta y el líquido congelado se expande. Llega un punto donde la lata no tiene más espacio y esta puede acabar explotando. Sucede la misma situación con otro tipo de bebidas que van en latas, como pueden ser el agua con gas y la cerveza.

Del mismo modo que con este tipo de bebidas, tampoco debes dejar dentro de la furgoneta en invierno otros productos como algunos medicamentos, ya que el frío extremo puede afectar a su eficacia.
Igualmente, debes evitar dejar dentro del coche dispositivos electrónicos, sobre todo, baterías, ya que con el frío extremo pueden expandirse, provocando deformaciones o roturas.

Lo que sí puedes llevar
Por el contrario, sí hay algunas bebidas que puedes llevar para hidratarte, sin riesgo de que exploten. Lo mejor es llevar agua, independientemente del tipo de recipiente, porque no se congela tan fácilmente como los refrescos y, por tanto, no explota.

Otra buena opción son los zumos, porque no contienen gas y resisten mejor las bajas temperaturas. Además, tienen propiedades hidratantes, antioxidantes, remineralizantes y tonificantes que podrían contribuir a mejorar el sistema inmunológico. También se pueden llevar en el coche bebidas deportivas o té.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*