¿Sabes quién inventó el coche de gasolina?

 

Al igual que sucede con Internet, el coche o automóvil es un invento que a día de hoy es fundamental, tal y como corroboramos desde Furgonetas Demetrio. Su historia se remonta incluso hasta el siglo XV, cuando Leonardo Da Vinci ya realizó una serie de esbozos de transportes rudimentarios con ruedas.

Sin embargo, para dar con el inventor del coche como lo conocemos en la actualidad, tendríamos que retroceder solamente hasta 1885, cuando el alemán Karl Benz creó y patentó su primer modelo de con un motor de combustión interna.

En la historia del automóvil siempre resultó controvertido decidir cuál fue el primero. Sin embargo, si algo caracteriza al automóvil tal como lo entendemos, es el uso de un motor de combustión interna, el cual lo inventó y patentó Nikolaus Otto en 1868. Así, más tarde, en 1885, el ingeniero alemán Karl Benz diseñó el llamado motorwagen, el primer vehículo motorizado en ser producido con fines comerciales con apenas tres ruedas.

Las primeras unidades de este vehículo fueron producidas por la empresa del inventor, la Benz & Co, en la ciudad alemana de Manheim. Con el sistema de arranque a manivela, este primer automóvil tenía potencia de 0.8 CV, pudiendo alcanzar 18 kilómetros por hora.

Ya en 1893 con más capital y personal calificado a su mando, el ingeniero sacó a producción lo que se conoce oficialmente como el primer vehículo Benz de cuatro ruedas. Este se fabricó en ese mismo año, y fue bautizado bajo el nombre de Benz Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*