Requisitos para pasar la ITV

Si tienes pensado o necesitas conocer los requisitos para pasar la ITV pronto, desde Furgonetas Demetrio te explicamos qué es lo que tienes que preparar para que tu vehículo pueda presentarse a la prueba.

El primer paso, la cita previa
Lo primero que debes realizar es obtener una cita previa en la estación de ITV que desees. Puedes hacerlo online, a través de la página oficial de la Inspección Técnica de Vehículos. Allí encontrará las ubicaciones más próximas y la información relativa al coste de este trámite. Hoy en día, muchos de estas estaciones te permiten realizar el pago a través de la página web. Con ello conseguirás adelantar, ahorrar tiempo y una cierta prioridad. En todo caso, se puede abonar el coste en las oficinas de la propia estación.
También puedes acudir sin cita previa. Sin embargo, existe el riesgo de perder mucho más tiempo allí. Estos lugares están muy concurridos. Con mucha probabilidad habrán bastantes usuarios al mismo tiempo. Sin olvidar las horas punta.
Con el objetivo de ahorrar tiempo y asegurarte un hueco, a través de la página web te pedirán datos básicos relacionados con el vehículo tales como matricula, marca y modelo, una vez escogidos el día y la hora que más le convengan.

Documentación para pasar la ITV
El día de la cita tendrás que presentar de manera obligatoria la documentación para acreditar quién es el propietario del vehículo así como la matriculación del mismo. Además, si no es la primera vez que pasas la ITV, deberás aportar al inspector la Ficha Técnica del vehículo, el permiso de Circulación y la documentación del seguro del vehículo, con su justificante de pago.

Debes tener en cuenta que los requisitos o procesos pueden ser diferentes según la provincia en la que pases la ITV. Por lo que le recomendamos que compruebe si hay algún requisito extra en su Comunidad Autónoma. De hecho, si no tienes la ficha técnica no podrás pasar la ITV ni hacer ningún otro trámite.

¿Y sin Ficha Técnica qué hago?
Si la ficha técnica la has extraviado por algún motivo, tendrás que solicitar un duplicado para poder pasar la ITV, ya que circular con ella caducada puede ser motivo de multa.
Si tu vehículo es anterior a 2016 tendrás que pedir el duplicado en una estación ITV autorizada.

En caso de tener un vehículo posterior a 2016 o tiene la tarjeta ITV electrónica, puedes hacerlo a través de la DGT, con un coste del trámite de 8,67 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*