¿Cuántas personas pueden ir en un coche en cada fase de la desescalada?

 

El pasado lunes 4 de mayo empezó la Fase 0 de la desescalada y, con ella, se producen algunos cambios en la forma en la que podemos usar nuestro coche y en los supuestos en los que podemos usarlo. Por ello, desde Furgonetas Demetrio os damos todas las claves sobre cómo podemos los vehículos durante las cuatro fases de la desescalada.

Inicialmente se estableció de forma general había que viajar individualmente, aunque ese margen se amplió pronto a dos miembros de la misma unidad familiar (es decir, que compartan domicilio), uno en cada fila de asientos, para respetar así la distancia social. También se permitía hacerlo acompañado de «personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada».

A los supuestos en los que se hasta ahora se podía viajar en coche (desplazarse al trabajo, a entidades bancarias o sanitarias, asistir a personas mayores, adquirir alimentos…) ahora se añade acudir a recoger comida a restaurantes o acudir a establecimientos abiertos, con cita previa.

Ahora hay un pequeño cambio, ya que se ‘abre la mano’ para los vehículos de hasta nueve plazas (es decir, para los turismos y monovolúmenes), en los que podrán viajar dos personas por fila, aunque con algunas condiciones.

En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes», reza el artículo 2 de la Orden del Ministerio de Transportes TMA/384/2020, publicada el 3 de mayo.

Es decir, ahora en un coche convencional podrán viajar cuatro personas pero siempre con mascarilla y guardando la máxima distancia posible. Es decir, los ocupantes tendrán que situarse en los extremos. En el caso de vehículos profesionales con una única fila de asientos se aplica la misma norma: máximo dos personas (aunque el vehículo tenga tres plazas), con mascarilla y guardando la mayor distancia posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*