Consejos para limpiar el interior de tu vehículo

Cuando estás a punto de hacer un viaje, o justo inmediatamente después de haberlo hecho, es necesario realizar una limpieza profunda por dentro y por fuera del vehículo para evitar coger infecciones y que quede como nuevo.

Polvo, arena, lunas repletas de insectos, migas, tierra en las alfombrillas y en el maletero..Al fin y al cabo es un espacio en el que pasamos muchas horas y debemos cuidarlo con asiduidad. No hay nada como la sensación de subir a un coche, furgoneta o camión y que huela a limpio, tanto para el conductor como para los acompañantes. Siempre se suele prestar más atención al aspecto exterior del mismo, pues es lo que todo el mundo ve, pero es mucho más importante cuidar del interior.  Hoy, desde Furgonetas Demetrio queremos compartir con vosotros unos consejos para dejarlo reluciente:

– Alfombrillas y moquetas: Son casi el elemento que más suciedad acumula y dependiendo del material del que estén hechas, hay que limpiarlas de un modo o de otro. Por ejemplo las de goma basta con sacarlas del coche, limpiarlas con una manguera utilizando la presión de la misma y dejarlas secar al aire libre. Las de tela hay que sacudirlas, pasarles un cepillo de cerdas suaves y aspirarlas. Como la suciedad se suele quedar pegada a este tipo de material, podéis usar un paño o bayeta mojada y dejarlas secar a la sombra.

-Tapicería: Los asientos pueden acumular ácaros, olores, humedad, etc. Para limpiarlos hay que frotar con un cepillo humedecido en agua y pasar un aspirador después. Existen productos específicos para limpiar tapicerías que los dejarán como nuevos como la espuma seca. Es un tipo de detergente que funciona como el quitamanchas de la ropa.  La limpieza siempre se recomienda hacerla del asiento hacia fuera para facilitar el arrastre de la suciedad.

-Salpicadero: Lo más fácil es usar una bayeta de microfibra y un limpiador especial para el salpicadero. Para las ranuras del aire o la radio puedes usar un pincel que te permita llegar a los huecos más pequeños y elimine el polvo que contiene dentro. También se pueden aspirar para conseguir que la mayor parte de la suciedad salga para fuera.

-Ventanillas: Lo ideal es limpiarlas con papel y limpiacristales. Si te pilla de improviso también puedes usar una toallita húmeda.

Tanto si el vehículo es tuyo como si decides alquilarlo, tómate un tiempo para la limpieza,  ¡por bien de los viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*