Consejos para la conducción en época navideña

La Navidad, es, quizá, una de las épocas en las que más cogemos nuestros vehículos. Cenas familiares, quedadas con amigos, idas y vueltas a centros comerciales para mirar regalos, hacer turismo e infinidad de opciones más.

Siempre hay que tener precaución al volante, pero cuanto más cojamos el coche, moto o furgoneta, más tenemos que tener en cuenta los consejos en esta época en la que la carretera puede tener nieve, hielo, suelos resbaladizos o lluvia abundante. Desde Furgonetas Demetrio os queremos dar unos tips para que tengáis toda la precaución posible al volante y mantener siempre la seguridad sobre ruedas.

No sobrecargues el vehículo. Aunque la Navidad es tiempo de regalos y compras, si lo llenas mucho puede pasar factura, ya que, cuanto más peso soporte el coche o furgoneta, más esfuerzo tendrá que hacer el motor para funcionar al mismo ritmo. Y sobre todo, los objetos, por muy pequeños que sean, deberán ir en el maletero para evitar hacernos daño en caso de colisión o imprevisto. Se recomienda poner los más pesados abajo y cuanto más atrás mejor y situar arriba los más ligeros.

Adapta tu conducción al ambiente. Evita que tu coche sufra con posibles heladas, niebla o granizadas. Modera la velocidad si ves que el terreno no está en las mejores condiciones, mejor llegar despacio y tarde que no llegar.

Retírate la ropa de abrigo en el interior del vehículo. Aunque fuera del coche, camión o furgoneta en cuestión haga mucho frío, en el interior hay que procurar conducir sin abrigo, guantes o bufanda pues dificulta nuestra libertad de movimiento y pueden comprometer nuestra seguridad.

Transportar el árbol de Navidad de forma correcta. Si eres aquellos de los que prefieren comprar un árbol natural y no artificial, ten en cuenta las medidas de tu vehículo antes de transportarlo porque en ningún caso debe dificultar la visibilidad del conductor. En el caso de que sea voluminoso, lo podéis cargar sobre el techo pero es recomendable un vehículo como una furgoneta en el que quepa adecuadamente para transportarlo a vuestro hogar.

Recuerda que desde Furgonetas Demetrio podemos asistirte con ese tema con nuestro alquiler de furgonetas sin conductor. Infórmate en nuestra página web o contacta con nosotros, estamos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*