Evita que te roben el coche con estos sencillos trucos

El robo de coches es una realidad diaria y aunque muchas veces no se pueda evitar, podemos intentar al menos ponérselo difícil a aquellos que lo intenten. En España se roban una media de 120 coches al día, más de 42.000 al año según datos del 2017 del Ministerio del Interior. No es que tengamos peor seguridad o menos vigilancia sino que por nuestra situación geográfica en el sur de Europa, tenemos muchos puertos de salida hacia el Atlántico y el Mediterráneo para sacar un vehículo del país.

Dependiendo del motivo del robo, nuestro vehículo puede peligrar igual si es antiguo como si lo acabamos de comprar en el concesionario. Esto es así porque los ladrones los suelen usar para hacer carreras ilegales, cometer delitos o usarlos para determinados motivos de delincuencia como traficar con ellos sacándolos del país para venderlos.

Desde Furgonetas Demetrio queremos compartiros una serie de consejos para prevenir los robos de vehículos:

– No dejes el mando del garaje del coche dentro del mismo. Si vives dentro de una urbanización y dejas el coche en el garaje, te quedarás más tranquilo si llevas el mando contigo, ya que aunque esquiven la seguridad e intenten llevarse el coche, no van a poder si no tienen la llave para salir.

-Usa la barra antirrobo cuando lo aparques. Es una medida muy barata, fácil de usar y con ello bloquearás el volante contra el salpicadero. Así el ladrón, aunque sea capaz de conseguir neutralizarlo, puede ser descubierto por la policía u otros viandantes que se encuentren alrededor. De esa forma probablemente desista y se vaya a otro sitio o cese en su intento.

-Intenta no aparcar tu coche en sitios con escasa iluminación o poco transitados, ya que los ladrones prefieren realizar los robos con tranquilidad, es su escenario perfecto. Si puedes escoge una calle transitada,  con más coches aparcados y con alguna luz por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*