¿Cómo coloco las cadenas en mi furgoneta?

Que no, ¡que lo típico siempre ha sido comprar un vehículo sin saber poner las cadenas! ¿verdad? Pues se acabó. Actualmente, alrededor del 60% de los conductores desconoce cómo colocar las cadenas para la nieve en sus coches. Circular sin ellas, y más ahora con el temporal que vivimos, provocará la pérdida de adherencia de tus neumáticos, lo que aumentará el riesgo de accidentes. No obstante, si perteneces a una zona gélida, por seguridad y comodidad te recomendamos instalar neumáticos de invierno.

Antes de instalar las cadenas, es crucial asegurarse de que estén correctamente centradas en la rueda para facilitar el ajuste. Una instalación incorrecta puede resultar en daños mecánicos o en la carrocería del vehículo. Las cadenas deben colocarse en las ruedas motrices, ya sea en las delanteras o traseras dependiendo del tipo de vehículo, y se debe circular a una velocidad moderada.

Se sugiere el uso de cadenas textiles debido a su facilidad de montaje, especialmente para conductores que ocasionalmente transitan por carreteras heladas y no están familiarizados con las cadenas metálicas. Sin embargo, estas cadenas textiles tienden a desgastarse más rápidamente que las metálicas. En cuanto a las cadenas líquidas en forma de spray, se recomienda su uso solo en situaciones de emergencia y para un uso temporal durante la conducción.

Pero, sobre todo, ante una climatología adversa, ten en cuenta que debes revisar a fondo el estado y la presión de los neumáticos, los frenos, el sistema de alumbrado, la batería, el líquido anticongelante y el estado de las escobillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*