Cómo cargar una furgoneta

Las furgonetas son nuestras herramientas del día a día. Desde Furgonetas Demetrio os queremos hacer mención a un aspecto muy importante. Este no es otro que el de tratar con este tipo de vehículos: cómo cargar una furgoneta.

Realizar de manera negativa el cargar una furgoneta puede ser perjudicial para lo que se transporte, así como para la seguridad del vehículo y ocupantes. Asegurarse que esté todo correcto durante ya sea el transporte o durante el trabajo diario es de vital importancia para evitar cualquier daño.

Si vas a alquilar un vehículo, bien sea para realizar tu mudanza o cualquier traslado o viaje te dejamos algunos consejos para saber cómo cargar una furgoneta:

Lo más importante es el orden. Se deben colocar los objetos o cajas que más pesen en la parte baja de la carga y lo más centrados posible. Alineando estos objetos con el eje aportamos estabilidad a la furgoneta en las curvas.

Los objetos más voluminosos, como pueda ser una nevera, no deben ponerse nunca en uno de los lados de la carga y, por supuesto, siempre apoyados sobre su lado con más superficie. Esto es porque se descompensaría la carga y el centro de gravedad afectaría a la conducción. Además, que puede moverse el objeto que se transporte.

Del mismo modo que los objetos pesados van en la parte inferior, los más ligeros tienen otra ubicación. Esta es en la parte más alta. Es muy evidente que los objetos que menos pesen vayan encima de los más pesados para evitar cualquier desperfecto. Si por ejemplo llevas una caja con una vajilla y olvidas que es de cristal, si cargas algo igual o más pesado encima pueden romperse estos elementos de vidrio.

Lo más importante es que lo tengas todo de más a menos peso empezando por la zona inferior y que toda la carga, en la medida de lo posible, vaya anclada al vehículo bien con cinchas, cuerdas o cualquier elemento de sujeción.
Por último, comentar que es de vital importancia respetar el límite en cuanto a peso que soporte la furgoneta se refiere. Pese a la falsa creencia que existe donde se afirma que un vehículo puede soportar más peso, este límite de carga para una furgoneta va probado y asegura una conducción segura y sin riesgo.

¿Para qué es importante esta información?

Desde Furgonetas Demetrio sabemos que, en alguna ocasión, el alquiler de una furgoneta supone que el usuario lleve un vehículo con unas medidas más grandes de las habituales. Por eso se debe extremar la precaución a la hora de conducir por las medidas del vehículo. Sin olvidarnos que no es lo mismo llevar una furgoneta cargada que yendo de vacío.
Se debe respetar la carga estructurando según medidas y peso en la parte de carga. Además, respetar los límites de velocidad para no cometer ninguna infracción. Sin olvidar que se lleva un vehículo más voluminoso a una velocidad no permitida con el riesgo que supondría. Otro consejo: mantener una mayor distancia de seguridad con otros vehículos ya que si una furgoneta va cargada le costará más tiempo y distancia frenar.

En Furgonetas Demetrio puedes encontrar numerosas marcas y modelos de vehículos disponibles para alquilar y realizar una mudanza puntual o tener el vehículo disponible para el trabajo diario.

Podéis entrar en www.furgonetasdemetrio.com para conocer más o poneros en contacto con un agente en el 965681324 quien os guiará y resolverá todos vuestras dudas.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*