Llevar la bandera de España en el vehículo puede suponer una multa

El permiso de conducir supone para muchos la consecución de una prueba que requiere cierta dedicación. Sin embardo, el Código de Circulación que fija la Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con aspectos que la mayoría de los usuarios desconoce. Todo lo relacionado con la conducción, así como el estado, la conservación y el mantenimiento del vehículo son aspectos que muchos no recuerdan hasta que no les hace falta. Ya que el portar una bandera de España puede conllevar una multa.

Uno de estos elementos son las banderas. Este distintivo se puede ver en cualquier vehículo colgado en el espejo retrovisor o pegado mediante un adhesivo en alguna parte de la luna delantera. Sin embargo, la característica los conductores y conductoras desconocen es que esta práctica puede incurrir en una multa.

El portar una bandera de España colgada o una pegatina en el cristal puede suponer que el usuario del vehículo se exponga a una multa de 200 euros. Este tipo de multa no está tipificado expresamente. Sin embargo, sale de la interpretación del Código de Circulación. En concreto, de su artículo 19.1 especifica que “la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule sin interferencias de láminas o adhesivos.

Para que un conductor sea multado por este motivo queda a la interpretación de los agentes de la policía. Las denuncias que se han producido por este motivo han sido porque se obstaculizaba la visión nítida y por tanto, supone un peligro tanto para el conductor como para otros vehículos o peatones, en caso de circular por vía urbana.

El objetivo de la DGT es que se reduzca el número de accidentes de tráfico. Para ello, se deben emplear las normas de circulación, así como sus recomendaciones por absurdas o estrictas que parezcan.

Otras multas absurdas
Existen más ejemplos de conductas que pueden ser susceptibles de multa. Algunas son el conducir sin camiseta o llevar un abrigo que limite los movimientos. También utilizar chanclas como calzado o llevar el parabrisas muy sucio limitando la visión del conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*