En agosto, ¡cuidado en la carretera!

Bien es cierto que este sencillo consejo es válido para cualquier época del año, pero en agosto te rogamos encarecidamente que extremes las precauciones al volante, pues se trata del mes que más desplazamientos por carretera se registran en nuestro país.

De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) da un dato demoledor: en agosto se producirán 43,2 millones de desplazamientos en las carreteras españolas.

Por ello, este pasado fin de semana, se puso en marcha la segunda fase de la operación salida, intensificando los controles de velocidad, alcohol y drogas. Pero no se trata del último dispositivo especial del verano, pues habrá uno más a mediados de mes (entre los días 14 y 16) y otro para la operación retorno (entre el 28 y el 31 de agosto).

Para ello, 10.000 agentes de la Guardia Civil vigilarán, especialmente, las carreteras secundarias. Así, se habilitarán carriles reversibles y adicionales en las jornadas de tráfico más intenso, se paralizarán algunas obras en determinadas carreteras y se diseñarán rutas alternativas para evitar colapsos en las vías principales.

Fuente: El Huffington Post.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*