El europarlamento da luz verde a la modificación de la regulación de los transportes por carretera

El Parlamento Europeo ha votado a favor de la aprobación de una directiva para los conductores de vehículos dedicados al transporte de mercancías o de viajeros para “responder a las nuevas exigencias” y “evitar desigualdades” entre la competencia de todos los Estados miembros.

El pleno que se celebró en la sede parlamentaria de Estrasburgo (Francia) dio luz verde al documento de forma “abrumadora”, según informaron desde el servicio de información de la cámara. La directiva es la respuesta de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la unión, a la demanda de los Estados para mejorar las normas de seguridad vial a nivel comunitario.

Entre los objetivos que se deben superar con esta directiva está la optimización del consumo de combustible o el reconocimiento de los méritos y conocimientos formativos en todos los países de la unión. También busca una modernización en la formación de los conductores poniendo especial hincapié en la seguridad vial y en los principales sistemas de asistencia al conductor.

Además, los eurodiputados decidieron crear un sistema para que la cualificación de los conductores pueda ser compartida entre todos los estados, mejorando y reconocimiento los méritos y capacidades en todos los países y, por tanto, mayor igualdad en el desarrollo de sus tareas.

Ahora, es el Consejo el que debe seguir adelante con este trámite. Se prevé que la decisión formal se adopte en junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*