Por qué los accidentes de furgonetas proliferan con el frío

¿Sabías que el 33,8% de los 1,273 accidentes graves de furgonetas se podían haber evitado con neumáticos de invierno? Pues sí, porque las cubiertas para furgonetas tiene enorme importancia, pues acortan la distancia de frenado hasta 5 metros cuando se rueda a 90 km/h, hasta 11 metros cuando sobre nieve a 50 km/h y hasta 8 metros cuando se avanza sobre hielo a solo 30 km/h.

La falta de adherencia de las cubiertas de las furgonetas al asfalto se hace más patente en las primeras horas del día, cuando el frío es mayor. Entre las 6 y las 8 de la mañana los accidentes de furgonetas se multiplican. De hecho, el 38% del total de los accidentes de furgonetas acontecen entre las 6 y las 11 de la mañana.

Usar neumáticos de invierno en furgonetas de menos de 3.5000 kg que realizan buena parte de su jornada laboral a temperaturas por debajo de 7ºC es clave, pues están fabricados con goma de gran contenido en sílice, que aseguran su agarre al piso en condiciones climatológicas adversas, y canales de evacuación de hasta 9 mm de profundidad, frente a los 4 de las cubiertas convencionales para evitar aquaplaning sobre agua, hielo o nieve.

Este tipo de neumáticos pueden utilizarse con seguridad durante todo el año, pues no se desgastan más que los convencionales en ambientes cálidos, aunque pierden parte de su efectividad a medida que aumentan las temperaturas.

 

Fuente: ABC motor

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*