¿Tengo derecho a algún día libre para poder hacer la mudanza?

Siguiendo con el post de la semana pasada te planteamos lo siguiente:

¿Vas a alquilar un vehículo y tienes todo listo para una mudanza rápida pero no sabes cuántos días te dan de permiso en el trabajo?

Si no has pedido nunca días y necesitas tiempo para poder llevar a cabo la mudanza obligada por un cambio de domicilio y utilizas días de vacaciones para esta causa, es innecesario.

Al igual que el permiso por maternidad y paternidad, tener que acudir a un examen o una obligación judicial también contamos con el derecho al permiso por mudanza.

Este un permiso por un cambio del domicilio habitual a una nueva residencia. Debes saber que tienes derecho a un día o, en algunas empresas, dos días de permiso para poder hacer el traslado de todas tus cosas tranquilamente. Pero eso sí, debes avisar con antelación a tu empresa y llevarles el certificado oficial de cambio de empadronamiento. Esto quiere decir que el permiso debe utilizarse específicamente para la mudanza. También es importante que tengas en cuenta que este día libre debe estar retribuido.

De todas formas, siempre viene bien que lo consultes con tu empresa para saber cuál es el convenio y la normativa interna o con un experto abogado para que pueda informarte sobre este tema con todo tipo de detalles. Alguien que pueda asesorarte sobre tus derechos en estos casos y así evitar cualquier sorpresa.

También es importante que sepas que la ley establece que no hay cambio de residencia siempre que el nuevo centro de trabajo se encuentre en la misma provincia que el centro de trabajo de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*