Ten a punto tu vehículo antes de las vacaciones.

¿Eres de los que se llevan el coche de vacaciones? Entonces sabrás que durante esta época estival tienen lugar cantidad de accidentes, por lo que hay que asegurarse, antes de ponerse en carretera, de que todo está en orden en tu vehículo.

En la revisión del vehículo pueden diferenciarse dos partes. Por un lado, está la revisión personal, donde tendrás que comprobar la correcta presión de los neumáticos. La segunda revisión, debe ser una completa de los mismos en el taller, con personal profesional y especializado donde se llevará a cabo otros controles como la alineación de las ruedas.

Pero ¿qué hay que tener en cuenta concretamente? Hay que revisar la presión de los neumáticos, inspeccionar las llantas por si hay algún corte y asegurarse de que el dibujo de los neumáticos tiene un grosor, mínimo, de tres milímetros.

Respecto al aceite hay que comprar que el nivel esté situado entre los dos indicadores de la varilla. Si el nivel está por debajo del mínimo deberás renovar el aceite y cambiar el filtro.

El líquido de los frenos hay que revisarlo pisando a fondo el pedal y comprobando si baja su nivel de expansión. Por otra parte, es necesario controlar el estado de las pastillas.

Comprueba el estado de todas las luces, tanto las largas como las cortas, las de posición, los intermitentes, las de frenado y la de marcha atrás.

Por último, y una vez revisado lo básico, es recomendable que revises otro tipo de elementos importantes como el nivel del líquido refrigerante, el limpiaparabrisas o el estado de las escobillas limpiadoras. Asegúrate además de llevar los dos triángulos de señalización reglamentarios y el chaleco reflectante para emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*