¿Te has visto involucrado en un accidente de tráfico?

En estas fechas el tráfico es protagonista en las ciudades multiplicando en el doble la cantidad de vehículos que circulan por ellas. Si te encuentras en esta situación ten mucha precaución para que no te veas involucrado en ningún tipo de contratiempo o accidente de tráfico.

 

Si por el contrario has sufrido un golpe en la carretera, desde Furgonetas Demetrio queremos darte algunas pautas o consejos para que esa difícil situación no se complique y protejas tus derechos e intereses.

 

En primer lugar, te aconsejamos que trates de llegar a un acuerdo amistoso con el conductor del otro vehículo implicado. Si llegáis a dicho acuerdo ambos debéis cumplimentar un parte amistoso de accidente que podréis encontrar entre la documentación que os entregaron al contratar el seguro del vehículo indicando todos los datos que se soliciten. En este documento podrás incluir los daños que hayan sufrido los objetos o material que transportabas en tu vehículo. Dicho documento lo tendréis que hacer llegar a la correspondiente compañía de seguros. para que esta pueda hacerse cargo del arreglo o compensación. Si el vehículo es alquilado, ponte en contacto de inmediato con la empresa de alquiler que te lo ha proporcionado.

 

Si el conductor responsable del otro vehículo no quiere colaborar y no conseguís llegar a un acuerdo amistoso y existe cualquier tipo de enfrentamiento, recomendamos siempre tomar nota de los datos que ayuden a identificarlo y llamar de inmediato a la Policía Nacional o la Guardia Civil en el caso de que los daños materiales sean importantes o existan daños personales. Estos determinarán las causas del accidente y realizarán el “atestado”.

Si tienes alguna duda llámanos y te aclararemos el procedimiento en caso de accidente de tráfico con alguno de nuestros vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*