Recomendaciones para conductores

Cuando se acaba el verano nos sentimos nostálgicos y comenzamos a pensar en las siguientes vacaciones otoñales. No sabemos si viajar en coche, en furgoneta o en una auto-caravana, ya que son múltiples las formas de viajar que tenemos hoy en día. Sea como sea, todo conductor antes de emprender un viaje debe tener en cuenta una serie de factores para que su trayectoria se desarrolle con éxito y no haya que hacer altos en el camino.

Una de las cosas que siempre se suele olvidar cambiar es la escobilla del limpiaparabrisas. Cuando ha tenido mucha exposición al sol puede desgastarse más rápido y comenzar a fallar en la época de lluvias. No obstante, para que el conductor desempeñe su tarea de la mejor manera, lo mejor es fijarse en detalles y poner atención y concentración al volante.

En Furgonetas Demetrio queremos compartiros algunos trucos de observación durante la conducción:

– El vehículo de avanzadilla: Siempre es necesario fijarse en el vehículo que precede al nuestro, ya que por un frenazo inesperado podemos provocar un accidente. Lo recomendable es adelantarse a las condiciones de circulación para evitar sorpresas o choques innecesarios.

-Identificar a los conductores agresivos: Con algo de observación podemos detectar si hay conductores arriesgados que realizan ciertas maniobras que se pueden apreciar desde la distancia. Al tenerlo localizado, será mejor dejarle pasar delante de nuestro coche y alejarnos del peligro potencial que puede acarrear su actitud al volante.

– Tener cuidado con los vehículos que se encuentran en malas condiciones. Ya sea por su antigüedad, mantenimiento o transporte de mercancías, debemos estar atentos ante un posible reventón de neumáticos, un objeto que puede salir disparado de la baca o una dirección averiada.

– Si viajamos en furgoneta tenemos que prestar especial atención al viento, ya que puede ser un enemigo peligroso si sopla demasiado fuerte, ocasionando  inclinación de árboles, movimientos de señales u objetos volando.

-Fijarnos siempre si hay vehículos vulnerables como las bicicletas o las motos. Si miramos por los retrovisores podemos divisar si hay alguno de estos vehículos cerca por si más adelante se encuentran en el punto muerto de nuestro espejo retrovisor y no les visualizamos correctamente.

Si permanecemos alerta a este tipo de señales y somos conductores precavidos y observadores podemos evitar situaciones comprometidas al volante. Desde Furgonetas Demetrio queremos concienciar sobre la importancia de la seguridad al volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*