¿Quieres saber los datos más curiosos sobre los camiones?

En Furgonetas Demetrio ponemos a tu alcance nuestros vehículos y desarrollamos nuestra actividad profesional en una amplia variedad de localidades de toda España, por lo que podemos decir que tenemos un alcance nacional dentro de nuestro servicio de alquiler de vehículos industriales, furgonetas, plataformas y camiones.

Podemos atenderle en nuestras distintas delegaciones, desde prácticamente cualquier lugar del país, pues siempre habrá alguna ciudad que esté cerca de usted en la que le ofreceremos nuestros servicios. En esta ocasión nos vamos a centrar en los camiones.

Hoy queremos dejaros algunos de los datos más curiosos sobre los camiones durante la historia:

– El primer camión de carga fue inventado por un alemán llamado Gottlieb Daimler. En su día sustituyó la barra del tiro tradicional de los caballos por un motor encargado de proporcionar la fuerza. Era un coche de caballos transformado con una carga útil de 1.500 kg y estaba inspirado en las máquinas de vapor de principios del siglo XIX.

-El camión más caro del mundo lo construyó Mack Trucks y costó más de un millón de dólares. Éste disponía de una parte trasera que servía de terraza en la que incluso ponían sombrillas y hamacas para el disfrute.

-El camión más pequeño se construyó en Guatemala por el cuerpo de ingenieros del ejército y era muy pequeño, casi ningún adulto, ni siquiera un niño o niña de 10-12 años podía caber en el asiento.

-El más largo del mundo fue construido por BelAZ, un fabricante bielorruso. Tenía 450 toneladas métricas de capacidad y tracción hidráulica en las cuatro ruedas. Además medía 1.474 metros de largo.

A través de la evolución del tiempo y con las nuevas tecnologías, hoy en día disponemos de gran variedad de camiones para diversos fines específicos. Elige el que más se adapte a tus necesidades y …¡cuenta con nosotros! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*