Qué no cubre el seguro de coche a terceros

El seguro de coche a terceros tan solo cubre lo que es obligatorio por ley. Es decir, la responsabilidad civil del conductor y del propietario del automóvil cuando no son la misma persona.

Esto quiere decir el pago de las indemnizaciones de los daños que han sido causados (a personas o bienes) que puedan corresponder al propietario o conductor del vehículo hasta los límites legales establecidos.

Es muy importante estar al tanto y ser consciente de lo que no cubren los seguros de coche a terceros. Casos a tener en cuenta:

  • Los daños materiales en las cosas transportadas en el vehículo, en el vehículo asegurado que ha causado el accidente, y en los bienes que fueran propiedad del asegurado, los del cónyuge o pareja de hecho, del conductor y propietario o los parientes de los anteriores hasta el tercer grado de afinidad.
  • Las multas, la asistencia en el viaje o la reclamación de daños.
  • Los daños personales ocasionados por las lesiones o fallecimiento del conductor del vehículo asegurado, y los causados a terceras personas en caso de probarse que se debieron a la negligencia del perjudicado o a fuerza mayor extraña al funcionamiento del vehículo.

La normativa que regula este seguro se recoge en la ley 50/1980, de 8 de octubre, del Contrato de Seguro y en el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (vigente hasta el 01 de Julio de 2016).

Fuente: consumoteca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*