¿Qué hacer si presenciamos un accidente de tráfico?

Todo conductor ha presenciado algún accidente en la carretera alguna vez en su vida. Algunas veces los servicios de emergencia han llegado rápido pero otras veces podemos ser partícipes de ello y ayudar, en la medida de lo posible, a la gente que se encuentre allí. Si ya tienen ayuda lo mejor es que no te quedes mirando y contribuyas a que el tráfico discurra sin problemas y con fluidez para que los atascos disminuyan.

Desde Furgonetas Demetrio queremos daros unos pequeños consejos para actuar frente a un accidente de tráfico basado en la regla PAS (Proteger, Asistir y Socorrer) para que sepáis qué se debe hacer y qué no:

-No sacar a la persona herida del vehículo. Se recomienda no hacer ésto nunca, solamente en caso de que dentro haya un incendio o  tenga una parada cardiorespiratoria y ponga en peligro su vida. Puede tener politraumatismos y moverlo sería un error y podríamos hacerle mucho daño. Si es un motorista no debemos quitarle el casco tampoco para evitar lesiones medulares cervicales.

-Si prestamos auxilio es necesario asegurar el lugar para que no haya más accidentes ni posibles heridos. La carretera es peligrosa y se recomienda tener la certeza de que se puede socorrer en esa zona. Siempre usa el chaleco como forma cautelar para que los demás coches puedan veros correctamente.

-Intenta llevar siempre un botiquín con guantes, algodón, vendas y gasas estériles, linterna, aspirinas, pomada y mantas.

-Evalúa el estado de los heridos: si son consientes o padecen lesiones internas. Comprueba también la respiración y el pulso.

-Alerta a los servicios de emergencia dando tu nombre y teléfono para que se puedan poner en contacto contigo para conocer el diagnóstico y la evolución de los posibles heridos. Intenta mantener la calma y no te agobies ante la cantidad de preguntas que posiblemente te vayan a hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*