¿Qué hacer si pierdes los puntos de tu carné de conducir?

Es una de las dudas que te pueden surgir si eres conductor o conductora habitual, por eso desde Furgonetas Demetrio te vamos a facilitar los pasos que tienes que seguir si has perdido todos los puntos del carné de conducir.

Lo primero que te vas a encontrar es que, la Jefatura Provincial que te corresponde comenzará con el proceso de pérdida de vigencia de tu carné. Después se dicta una resolución y tu carné dejará de entrar en vigor.

Como consecuencia de lo anterior, tienes la obligación de entregar el documento a la Jefatura Provincial de Tráfico y a partir de ahí no podrás conducir durante 6 meses, si conduces de forma profesional este periodo queda reducido a la mitad.

Cuando haya transcurrido ese tiempo podrás obtener de nuevo el carné, pero antes debes superar un curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas y una prueba teórica.

Al final, es un proceso similar a cuando te sacas el carné de conducir por primera vez con la excepción de que no tendrás que dar clases prácticas.

Si superas el curso volverás a tener tu carné vigente, pero tendrá 8 puntos, volverás a tener todos los puntos cuando hayan pasado dos años siempre y cuando no hayas cometido nuevas infracciones. Si por el contrario las has cometido y vuelves a perder los puntos no podrás volver a realizar el curso hasta que no hayan pasado dos años, uno si eres conductor profesional.

Así que ya sabes que debes respetar las señales de tráfico y las normas de Seguridad Vial por su seguridad y la de los demás conductores y conductoras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*