Qué cubre el seguro de coche a terceros

En nuestro país y los de nuestro entorno es obligatorio contar con un seguro de coche que cubra nuestra responsabilidad civil por lo que pueda pasar con el coche, tanto si es tu propio coche o conduces el de otra persona.

La ley del seguro exige como modalidad mínima obligatoria cubrir con un seguro de coche la responsabilidad civil frente a terceros. Como propietarios de un vehículo, es la obligación que tenemos de responder frente a nuestros actos al volante.

¿Qué cubre el seguro de coche a terceros?

Este seguro es obligatorio y cubre los daños que ocasionemos con nuestro vehículo en caso de que sea nuestra culpa. Es también conocido como el SOA (seguro obligatorio de automóviles) o seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio, suele ser siempre el más económico.

Como mínimo, esta responsabilidad civil frente a terceros debe cubrir las siguientes cuantías:

  • Hasta 15.000.000 € por siniestro por los daños materiales que causemos.
  • Hasta 70.000.000 € por siniestro para los daños corporales que causemos a dichos terceros con motivo de nuestra conducción, cualquiera que sea el número de víctimas.

En el caso de siniestro culpable con nuestro automóvil, todo lo que exceda de estas cuantías lo tendremos que pagar de nuestro propio bolsillo. Por lo general, la mayoría de aseguradoras ofrecen seguros obligatorios que cubren mayores cuantías.

Fuente: consumoteca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*