Mi coche duerme en la calle. ¿Cómo elimino el hielo sin dañar los cristales?

Comienzan a aparecer las primeras heladas de invierno y, con ello, el desgaste de los vehículos que duermen en la calle. En esta época de lluvia, frío intenso y nevadas es imprescindible mantener las escobillas y el limpiaparabrisas en buen estado para evitar futuros problemas.

El limpiaparabrisas es un elemento que se debería sustituir una vez al año para asegurar que las zonas se limpian bien y que el cristal tiene buena visibilidad para la conducción. En cuanto al depósito, no recomendamos el uso de soluciones caseras sino un producto con características específicas para ello y anticongelante. Si se usa agua con jabón, al poder congelarse éste último los manguitos harían lo propio y también se obstruirían los pulverizadores.

Una de las acciones más habituales es ver a conductores vertiendo una botella de agua caliente sobre el cristal para derretir el hielo, pero lo cierto es que un cambio de temperatura busco podría romperlo. También es común ver a gente por la mañana encendiendo la calefacción dirigiendo el aire caliente hacia el cristal o accionar los limpiaparabrisas y puede ser perjudicial porque es muy posible que las escobillas estén pegadas por el hielo y podríamos estropearlas.

Desde Furgonetas Demetrio queremos daros una serie de recomendaciones para intentar prevenir y evitar estas acciones que pueden ser dañinas para tu vehículo:

-Enciende la calefacción y dirige el flujo del aire hacia el parabrisas pero no esperes a que el motor adquiera temperatura antes de encenderla porque un cambio brusco de temperatura puede rajar el cristal.

-Rocía el parabrisas con alcohol. Éste tiene un punto de congelación inferior al del agua y si la capa de hielo no es muy gruesa, puede ser una buena solución. En caso de que no funcione, lo ideal es usar una rasqueta de plástico, nunca de metal ni materiales que puedan dañar el cristal.

-No olvides que los faros también hay que limpiarlos y retirar el hielo que hay en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*