Los cambios de las ITV para 2018

El mantenimiento del vehículo es una parte fundamental para asegurar su correcto funcionamiento. Además, cada cierto tiempo todo vehículo debe pasar el trámite de someterlo al examen más temido para aquellos conductores que no llevan a cabo un mantenimiento correcto de su automóvil: la ITV.

¿Sabes que en 2018 entrará en vigor la nueva normativa de las ITV? El objetivo es mejorar la seguridad en la carretera. Los controles ya conocidos de las ITV son el control del estado de los neumáticos, las luces y los sistemas de suspensión y frenado. Además, los automóviles modernos poseen sistemas de seguridad activa y pasiva, cuyo mantenimiento y funcionamiento correcto es de vital importancia. Pero, debido a su alta complejidad, es muy complicado revisarlos.

A partir de 2018, la nueva normativa de las ITV incluye un análisis mucho más riguroso en el sentido de las emisiones contaminantes, para de esta manera evitar que haya en circulación automóviles que contaminen más de lo que deben.

Además, la seguridad cobrará especial importancia y la revisión irá mucho más allá de comprobar el estado del equipo de frenos. Gracias al nuevo equipamiento que las estaciones recibirán, podrán acceder a las herramientas más modernas de los vehículos para así comprobar su funcionamiento.

Fuente: autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*