¿Llevar el coche o alquilar uno en vacaciones?

A la hora de cogerse las tan esperadas y merecidas vacaciones hay que contemplar todos los aspectos para que estas sean perfectas.

Como bien sabréis hay destinos en los que es necesario llevar el propio coche o alquilar un vehículo en el destino vacacional una vez que se haya llegado a él a través de otros medios.

Para viajar de una forma cómoda y tranquila en tu vehículo es recomendable revisarlo antes de salir y revisar que se lleva toda la documentación del coche. También ten en cuenta que para realizar los viajes la mejor opción es hacerlos con la luz del día y, en caso de trayectos largos, descansar cada hora y media o dos horas , aunque sólo sea para estirar las piernas. El conductor no podrá ingerir bebidas alcohólicas ni comidas copiosas y tal vez no deba conducir si tiene que tomar fármacos antes y durante el viaje. Estas recomendaciones son vitales para reducir accidentes.

Estas pautas son totalmente aplicables a la hora de alquilar un vehículo. Pero aquí también hay que contemplar otros aspectos prácticos. Procura reservar el coche con antelación, no esperar a la llegada, y recordar que el precio del alquiler incluirá, sin coste adicional, el seguro obligatorio del automóvil a terceros y la fianza con garantías ilimitadas. Siempre es recomendable contratar una cobertura opcional que exima parcialmente al cliente de la responsabilidad económica por daños al vehículo por colisión o actos de vandalismo.

Tanto si se utiliza el coche propio como uno de alquiler, es importante ser prevenidos para evitar, además de los accidentes, robos y atracos. ¡Y ahora la decisión es tuya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*