Llega el radar láser inteligente

El nuevo radar láser inteligente ya está aquí. De hecho, la Policía Municipal de Bilbao ya cuentan con este nuevo modelo de radar de tecnología láser denominado TruCAM. Concretamente se colocarán en los 27 puntos considerados de un mayor riesgo por la alta velocidad.

El radar láser inteligente enfoca la matrícula del vehículo y es capaz, además, de identificar a la persona que supera la velocidad máxima. Este radar puede ser instalado sobre un trípode o sobre cualquier otro soporte fijo de manera individual, sin depender de una cabina de radar o un vehículo. Esto permite colocar el nuevo radar láser inteligente en lugares donde antes era imposible hacerlo.

El nuevo radar TruCAM estará siempre visible para los conductores. En cuanto a lo que mucha gente se pregunta cada vez que se colocan nuevos radares, ¿su objetivo es realmente disuasorio o recaudatorio?, desde el Ayuntamiento de Bilbao han querido aclarar que “no se coloca con un afán recaudatorio”, sino que su objetivo es convertirse en “una medida disuasoria ante la velocidad en la ciudad”. Y, por esta misma razón, han decidido que los radares TruCAM se van a colocar “en puntos donde sea visible”.

No hay que olvidar nunca que estas medidas buscan el objetivo de redcir el índice de mortandad y accidentalidad en la ciudad.

Fuente: autopista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*