Las nuevas multas de la DGT

El cambio de algunos puntos del carné de conducir que con el paso del tiempo han quedado obsoletos están a punto de sufrir modificaciones por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El pasado año en más de 5.000 accidentes estuvieron implicadas personas que conducían bajo los efectos del alcohol y las drogas. Según el subdirector general adjunto de Normativa de la DGT, Javier Villalba, no renovarán el permiso los conductores que hayan perdido todos los puntos del carné por conducción temeraria relacionada con el consumo de alcohol y drogas, y reincidan al volante.

“Aquí la respuesta punitiva o sancionadora se queda corta y lo que tenemos que hacer es que esa persona, con esas enfermedades, se derive a un tratamiento de rehabilitación con especialistas”, aseguró Villalba sobre las personas que conducen bajo los efectos del alcohol y las drogas. “El alcohol y las drogas son un problema social. La competencia de Tráfico es únicamente que esa persona no conduzca y tendrán que ser los especialistas médicos los que inicien la rehabilitación”, sentenció.

El RACE no está tan de acuerdo con esta propuesta, puesto que considera que quitar el carné de conducir de por vida a un conductor es demasiado radical.

Fuente: autopista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*