Las funciones de los amortiguadores

Junto con los neumáticos, los amortiguadores son uno de los elementos más importantes para garantizar la seguridad en la carretera. Además, son parte indispensable de la suspensión del vehículo.

Es conveniente revisar los amortiguadores cada cuatro años o, en su defecto, cada 60.000 kilómetros. Durante este periodo, los amortiguadores se habrán comprimido unas 420.000.000 de veces. Trabajan de manera constante y se comprimen entre 5.000 y 7.000 veces por minuto.

Hay 6 funciones muy importantes con las que cumplen los amortiguadores:

  1. Trabajar en conjunto con los neumáticos para ofrecer una buena adherencia, lo que también influye en la estabilidad y frenada.
  2. Mantenimiento de la alineación de la ruedas. Si tu coche gasta de forma anormal un neumático, puede ser causado por el amortiguador.
  3. Ofrecer la altura óptima del vehículo, cuando están destrozados, el coche estará más bajo de lo normal. Es decir, ya no tiene ninguna amortiguación y está apoyado en el suelo por los mismísimos muelles.
  4. Soporte de la carga del vehículo.
  5. Absorber las irregulares del terreno y ofrecer un determinado grado de confort a los ocupantes del vehículo.
  6. Control de la dirección del vehículo, para tomar mejor las curvas.

En Furgonetas Demetrio alquilamos camiones ligeros, camiones pesados, furgonetas de carga y frigo, grúas y furgonetas de pasajeros. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*