Las averías mecánicas más comunes en 2017

En España, la asistencia en carretera aumenta año tras año, bien sea por incidencias mecánicas o siniestros en el coche. Además de los accidentes, los usuarios de un vehículo se preocupan por las averías que puedan sufrir y el desembolso económico que estas puedan suponer.

En 2016 aumentaron los problemas mecánicos un 16% respecto a los datos del anterior año, según el Barómetro de Averías realizado por el RACE. Esto refleja que el mantenimiento de nuestros coches empeora con el paso de los años.

Según el estudio de la RACE, el primer motivo por el que llamamos a la grúa en España son los problemas relacionados con la batería del coche. Estas averías suelen darse comúnmente en los meses más fríos. Los problemas con los neumáticos se encuentran en la segunda posición de esta lista.

En tercer lugar, los problemas relacionados con el motor. Cierran el top 5 los problemas relacionados con la bomba y la inyección de coches diésel, y el motor de arranque. Los porcentajes de crecimiento de estos problemas mecánicos son exponenciales, y lo serán también a lo largo de 2017.

La mejor manera de reducir el riesgo de avería mecánica en un vehículo es acudir a revisiones periódicas de los elementos de desgaste.

Fuente: autofacil.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*